Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 28 de abril de 2008

CALENTITO



Boletín Oficial:
DOCE
NÚMERO
114
Fecha Publicación:
26-04-2008


Sección:
V (Anuncios)


Órgano Emisor:
TRIBUNAL DE JUSTICIA


Norma:
SENTENCIA


Número Norma:
107/13


Fecha Emisión:
--


Título:
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera) de 6 de marzo de 2008 Comisión de las Comunidades Europeas/Reino de España (Asunto C-196/07) (1) (« Incumplimiento de Estado Política de la competencia Concentraciones Incumplimiento de determinadas obligaciones impuestas por la Comisión E. ON/Endesa ») (2008/C 107/13)
Lengua de procedimiento: español
Partes
Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: V. Di Bucci y E. Gippini Fournier, agentes)
Demandada: Reino de España (representante: N. Díaz Abad, agente)
Objeto
Incumplimiento de Estado No aplicación del artículo 2 de la Decisión de la Comisión de 26 de septiembre de 2006 [asunto COMP/M. 4197 E. ON/Endesa C(2006) 4279 final], ni del artículo 1 de la Decisión de la Comisión de 20 de diciembre de 2006 [asunto COMP/M. 4197 E. ON/Endesa C(2006) 7039 final].
Fallo
1) Declarar que el Reino de España, al no haber retirado: las condiciones primera a sexta, octava y decimoséptima impuestas por la resolución de la Comisión Nacional de la Energía, declaradas incompatibles con el Derecho comunitario por el artículo 1 de la decisión de la Comisión de 26 de septiembre de 2006 [Asunto COMP/M. 4197
E. ON/Endesa C(2006) 4279 final], y las condiciones primera, décima, undécima y decimoquinta modificadas, impuestas por la resolución del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, declaradas incompatibles con el Derecho comunitario por el artículo 1 de la decisión de la Comisión de 20 de diciembre de 2006 [Asunto COMP/M. 4197 E. ON/Endesa C(2006) 7039 final], dentro de los plazos señalados, ha incumplido las obligaciones que le incumben con arreglo al artículo 2 de cada una de estas decisiones.
2) Condenar en costas al Reino de España.
(1) DO C 155 de 7.7.2007.

jueves, 24 de abril de 2008

EL GRAN FRANCO BATTIATO


Esta entrada es, lo reconozco, más propia del blog http://www.xtro.es/, que os recomiendo a quienes tenéis el detalle de pasar de vez en cuando por esta isla del océano cibernético.
Al loro de las melenas, de las gafas de mosca y, sobre todo, de las perneras del pantalón.
Y eso que para mí música y letra de todas y cada una de sus canciones no tienen desperdicio, pero ¡HAY QUE VER QUÉ PINTAS!
Por cierto que actualmente se parece muchísimo a otro ácrata genial, incondicional de los chalecos.



http://www.youtube.com/watch?v=hFGz-t5R0BE&feature=related

martes, 22 de abril de 2008

EL TIRO POR LA CULATA



A riesgo de estropearme la digestión del desayuno me arriesgué de nuevo esta mañana a escuchar las diatribas cada vez más psicodélicas de cierto gurú mediático, cuya trayectoria en la empresa que le soporta parece abocada a un pronto final, según ciertos rumores que le asocian en un corto plazo a otro proyecto mediático, con el director de otro medio que le acompaña en sus excesos matutinos. Me arriesgué, digo, y sorprendí porque tras que anunciara a bombo y platillo que iba a reproducir unas supuestamente desafortunadas declaraciones de Mariano Rajoy, lo que se escuchó fue ésto:





http://video.google.es/videoplay?docid=395316915773748976&q=Rajoy+en+Elche&total=9&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2&hl=es





En mi opinión, Rajoy está más fuerte y lleno de sentido común que nunca. Y si esa persona equívoca que pretenden impulsar para relevarle, a la cual solo pude aguantar 15 de los 59 segundos de anoche, se siente aludida, será por algo. Bravo por D. Mariano.

lunes, 21 de abril de 2008

PARA ARREGLAR EL JARDIN


Aunque estos últimos días han sido otros los jardines de moda, creo que puede ser buen momento para proponer a nuestros esforzados representantes una solución a un antiguo conflicto, a un “jardín” oscuro y enmarañado donde se encuentran atrapados, aparentemente sin salida. Me refiero al conflicto entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial por el valor del solar de la calle Jardines, cuya adquisición por el primero resulta imprescindible para completar la urbanización de la zona y que el tráfico fluya sin interrupción, en paralelo a las vías del tren.

Quede claro que solamente se trata de una propuesta personal, y que cualquier aportación, rectificación o crítica es por mi parte asumida y aceptada de antemano. Especialmente si procede de los vecinos de la zona y sus representantes, o de otros posibles beneficiarios de la solución propuesta, aunque el tema nos concierne a todos los vecinos de Palencia y su provincia.

Y quede claro también que, sin descender a las cantidades concretas me ha parecido en todo momento más correcta y justificada en este tema la actitud de los responsables políticos de la Diputación Provincial, quienes en modo alguno pueden consentir que el patrimonio de la misma se malvenda, hablando en plata, por debajo de su valor real, por muchos pretextos y argumentos que quieran darse desde el Ayuntamiento. Pues aunque la cantidad fijada por la Comisión de Valoraciones es inferior a la que se pide desde la Diputación, es también más que proporcionalmente mayor que la ofertada por el Ayuntamiento, que además ya había percibido en su día los derechos económicos derivados de los excesos de aprovechamiento materializados en el resto de las parcelas.

Sobre lo dicho habría mucho que hablar, pero he comenzado anunciando una modesta propuesta de solución, y para eso hay que mirar hacia delante, así que no me enrollo más: la idea consiste en que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial elaboren y suscriban un convenio administrativo, mediante el cual una vez acordado el valor la segunda asuma el compromiso de ejecutar a su costa en una parte del solar un equipamiento, por ejemplo deportivo, que, si bien pertenecería al patrimonio provincial, solucionaría un antiguo problema, revalorizaría la zona y sería susceptible de uso y disfrute de todos.

Y si fuera un equipamiento deportivo, ¿cuál mejor que un estadio provincial de rugby, digno no solo para el Palencia Rugby Club, sino también para otros eventuales equipos de la provincia? La Diputación Provincial y el Ayuntamiento podrían así impulsar este noble deporte, mediante unas instalaciones que formaran una cantera provincial de la cual nutrir a los recientes subcampeones de Castilla y león, privados de jugar la fase de ascenso a primera por falta de un campo reglamentario.
Fórmese un equipo de trabajo conjunto entre ambas instituciones, delegando Alcalde y Presidente, para evitar tensiones políticas de primer plano, en colaboradores eficientes y sensatos como, por ejemplo, Julio López e Isidoro Fernández Navas, a fin de que asistidos de técnicos imparciales se encierren a encontrar una solución detallada. Arréglese el jardín, complétese la calle y vayamos todos allí a ver jugar a Palencia Rugby Club. Si es posible, claro.

viernes, 18 de abril de 2008

TROLEROS


Se suponía que el CTR iba a ser la solución para sellar el vertedero de Valdeseñor, tal como exige la normativa comunitaria, pero al convertirlo en vaso de rechazos de aquel estamos igual que antes (y con un gasto enorme y desproporcionado de por medio). No se puede ser más mentirosos.

jueves, 10 de abril de 2008

CHAPUCEROS


Si algo hay que deducir de la sentencia del TSJ en el asunto de San Glorio es que las administraciones acostumbradas a la prepotencia del ordeno y mando terminan volviéndose chapuceras, y una voluntad firme y decidida puede conseguir que los tribunales de justicia tiren por tierra sus decisiones administrativas. Entretanto, cuatro años perdidos para la lucha por el futuro de la montaña palentina, y los irresponsables quejándose de lo malos que son los jueces malosos. ¡No te j...!
P.D. Tomo la imagen, que tiene su propia referencia web, de un blog llamado "el tiempo de lolear" (loleando.blogspot.com), interesante, no he podido agradecer el préstamo porque parece ser que su autora anda por el Annapurna ultimamente.

miércoles, 2 de abril de 2008

COLGADOS


Como los colegas de Numaius, a medida que vamos haciéndonos mayores mantenemos suspendidas, en hibernación, nuestras relaciones de amistad, retomándolas de cuando en vez con la misma dificultad con que despertarían aquellos tripulantes del Ulises 31. Lo que antaño fuera luz y guía de nuestras vidas, estar y disfrutar con los amigos, se va transformando así en una suerte de paraiso perdido, enormemente difícil de evocar de nuevo con acierto. Esperando colgados entretanto, como los amigos de Telémaco.


N.B. La foto la he sacado del blog "aglarond blog", que transcribe la letra de la canción de la serie.