miércoles, 29 de abril de 2009

AUDACIA



Estoy leyendo con verdadero deleite la biografía de Hernán Cortés que escribió Salvador de Madariaga, un regalo que va aumentando de valor a medida que avanzo por sus páginas.
La audacia del conquistador de Méjico, su firme determinación no exenta de reflexión y cálculo es toda una inspiración con los tiempos que corren. Buena falta nos hace gente así.
Sin embargo, en política se prefiere a los dóciles consentidores. Y así nos va. Véase el vínculo adjunto:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128420

martes, 28 de abril de 2009

PERMISO PARA PEDIR



En el vínculo, la fórmula mágica para que las entidades locales se pongan al día con sus acreedores; solo falta ver ahora quien les presta el dinero.
por cierto: las entidades que tienen deudas que no hubieran podido pagar de no ser por esta norma extraordinaria ¿no estaban en la más completa ilegalidad?

jueves, 16 de abril de 2009

ATUN ROJO

Parece que desde Europa por fin empiezan a preocuparse por lo que queda de las razias de los rancachinos. Para empezar el día, un vínculo, un video y un saludo a los vecinos de la capital del poético Chiquitistán.

http://revistalegal.com/?cfr=6MjN03HgJlLLFW_D69.Iw0j0-2.Enz4xvCnPtyj065x9p0iy9fIjKE6Q65lcKKDVAWDXK9mAtC

miércoles, 8 de abril de 2009

LOS DIAS CONTADOS


La esperpéntica remodelación ministerial presagia un oscuro futuro al gobierno de Rodríguez Zapatero. Si los nuevos ministros eran lo mejor que tenía a mano, menuda nos espera. Va a ser verdad que en tiempo de crisis cambia la intención de voto, el partido popular y la derecha tradicional están sabiendo interpretarlo muy bien. No hay más que fijarse en lo de Jimenez Losantos.

martes, 7 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

LA OCASION LA PINTAN CALVA


Aprovechando la excusa de la crisis el Gobierno pretende dar ejemplo de austeridad en el sector público, pero en lugar de dictar medidas impopulares de exigencia frente a los funcionarios se deja abierta la puerta para comprar voluntades mediante accesos al momio por la puerta falsa. Véase: http://http//revistalegal.com/?cfr=l6xJHrxPXhT6LZ3GlwBE=ypCbpBAvj0-W-_L_ipClq77HWz/oOWfS/KRlq77K5KXwIWZF_92b_4


No tienen lo que hay que tener, claro que no todo el mundo es "terminator", vide: http://http//www.soitu.es/soitu/2009/02/14/info/1234582415_436422.html

jueves, 2 de abril de 2009

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

El estado promulga una ley para limitar ciertos abusos en los contratos de las entidades financieras a los consumidores, si bien teniendo en cuenta que carece de eficacia retroactiva y que tales contratos empiezan a ser una rara avis por razones de todos lamentadas no se si va a aprovechar a mucha gente.




A su vez, la Comunidad de Castilla y León ha publicado un decreto de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, que llega tarde también y solo para concretar unos derechos ya reconocidos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, si bien es de agradecer. El texto completo, en el enlace

Ahora solo falta que unos y otros dejen de apoyar a los que nos han llevado a la crisis llevándoselo crudo (bancos, cajas, constructoras e industria del automóvil) y empiecen a soltar pasta a los autónomos, comerciantes y PYMES (me he levantado optimista).