jueves, 29 de octubre de 2009

LOS PARAISOS ENCONTRADOS


Hay paraisos perdidos, y hay quien dice que para ser paraisos tienen que ser perdidos, por eso la infancia, el primer amor y otros gratos recuerdos nos hacen dar la condición de paraisos a los lugares donde sucedieron. Y por eso es mejor no regresar a ellos esperando encontrarlos iguales, ni sentir lo mismo que al evocarlos.

Pero hay lugares mágicos que podemos encontrar en la vida, casi sin proponernoslo. Sitios y personas que superan incluso la anécdota de una fama efímera y resisten, como la Aldea de los Galos Invencibles, una y otra vez al invasor de la mediocridad.

Cada vez que tomo el desvío de Cillamayor a Vallejo de Orbóo siento que estoy penetrando en uno de esos lugares. Pero hoy no puedo resisitir más la tentación de contar, como tantos otros, lo bien que se está, siquiera sea de paso, en la villa de Lastres, principado de Asturias, y cuán afortunados fuimos la pasada semana de conocer a los hermanos Forascceppi y a su madre, la simpar América.

Y el que quiera saber por qué, que vaya y lo vea. Pero id de pocos en pocos, que no los vayáis a espantar.

Tomo la imagen del blog www.undiamuyespecial.wordpress.com.
Preciosa forma de anunciar una boda e invitar a los parientes y amigos, plantea muy atractivas rutas por el principado. Mi más cordial felicitación a los novios.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ALONS ANFANS DE LA POITRINE


El Ministerio de Defensa, en un brillante alarde de austeridad y pacifismo, ha decidido dotar a todos los barcos pesqueros españoles que faenan en aguas del Índico de un juego de banderas francesas, al objeto de disuadir los intentos de abordaje de los piratas, conscientes éstos a su vez de la decisión de la armada francesa de defender a muerte a sus compatriotas.

Esta noticia, rigurosamente falsa, es por otra parte tristemente verosímil. Y dicho sea con el debido respeto a las gentes del mar que se juegan el cuello en esas latitudes. Y siguen esperando noticias del Gobierno de EspaÑa.