viernes, 28 de enero de 2011

RABIETAS

Hay quien no aguanta la menor crítica y menosprecia las mismas reglas del juego que invoca cuando le conviene si se le vuelven en contra. La incomprensible decisión del equipo de gobierno municipal de poner en la picota a uno de sus funcionarios por osar presentar una alegación a los presupuestos del próximo ejercicio es un claro ejemplo de la verdadera actitud de quienes llevan años presumiendo de un talante participativo irreal, limitado a las sugerencias y propuestas de los colectivos sujetos directa o indirectamente a su control. En cuanto alguien se menea un poco es bien sabido que no va a salir en la foto, pero es que ahora además le van a hacer una a él solo y la van a pegar en todas las paredes.

viernes, 21 de enero de 2011

LUZ DE INVIERNO

Ayer llegó por fin el sol a Palencia, aunque hoy empieza a llenarse el cielo de nubes oscuras, que presagian nieve quizás. Ha bajado la temperatura y parece invierno de nuevo, por fin. A ver si el viento fresco nos limpia las ideas.
Palencia a la luz del sol de invierno parece más limpia y contenta, más optimista y dispuesta a afrontar su futuro. Me gusta esta luz.

miércoles, 19 de enero de 2011

UN DIA CUALQUIERA

Comemos y conversamos hoy frente a la plaza de abastos, donde Alberto y Toño han reformado un clásico de la hostelería palentina (yo era otro, no era yo, quien comió allí hace mil años, con ella que ya no es ella), dándole un toque más moderno, pero atendiendo con esmero a los clientes.
La calidad de la carne unida a las aficiones taurinas de Alberto me hace preguntarme si no vendrá de la Cigueñera u otra dehesa cercana. Recordamos al difunto Ernesto de Cea, presente en nuestros recuerdos tantos años después. Y nos demoramos por la calle Mayor, reflexionando y digiriendo. Un día cualquiera.

martes, 18 de enero de 2011

ALE PALENCIA

Según la LOREG, para presentar candidatura, las agrupaciones de electores necesitan un número de firmas de los inscritos en el Censo Electoral del municipio, que deberán ser autentificadas notarialmente o por el secretario de la Corporación municipal correspondiente, determinado conforme al siguiente baremo:
En los comprendidos entre 50.001 y 150.000 habitantes al menos 1.500 firmas.
Eso significa que en Palencia sería necesario que al menos 50 "cives" que formen una lista (25 titulares y 25 suplentes) consigan, respectivamente, un mínimo de 29 avales o firmas de personas distintas para poner en marcha una iniciativa así.
Mi pregunta es ¿hay cincuenta personas en Palencia dispuestas a invertir tiempo y dinero en una propuesta alternativa, al margen de los vicios del sistema de partidos, que intente un compromiso serio de gestión municipal?

viernes, 14 de enero de 2011

MEZZA FUMATA BIANCA

Partido Popular Palencia propone Polanco palcalde STOP posterga propuesta palacio provincial STOP Palencia paciente practica prudencia STOP previas preguntas permanecen pendientes

martes, 11 de enero de 2011

QUAERO ERGO SUM


Si el PP no ha nombrado aún a su próximo candidato a la alcaldía de Palencia ¿a qué espera para hacerlo?

a) no tiene ninguna prisa porque teme que perderá de todos modos
b) no tiene ninguna prisa porque no quiere gobernar un Ayuntamiento al límite y estar cuatro años haciendo de malo para poner las cosas en orden
c) tiene prisa pero no tiene ningún candidato lo bastante solvente para no dar a entender lo dicho en los apartados a) y b) pero suficientemente prescindible en consecuencia
d) tiene prisa pero los que quieren no pueden y los que pueden no quieren
e) ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Si el PP ya ha nombrado a su próximo candidato a la alcaldía de Palencia ¿por qué no lo hace público todavía?

a) no tiene ninguna prisa porque teme que perderá de todos modos
b) no tiene ninguna prisa porque no quiere gobernar un Ayuntamiento al límite y estar cuatro años haciendo de malo para poner las cosas en orden
c) tiene prisa pero el candidato no consigue reunir un equipo lo bastante solvente para no dar a entender lo dicho en los apartados a) y b) pero suficientemente prescindible en consecuencia
d) tiene prisa pero los que pueden quieren algo a cambio
e) ninguna de las anteriores respuestas es correcta

Si el PP nombra candidato a la alcaldía de Palencia a Carlos Fernández Carriedo y a Celinda Sánchez para la Presidencia de la Diputación ¿a quién premia y a quién castiga?

a) premia a Carriedo y castiga a Celinda
b) premia a Celinda y castiga a Martín
c) premia a Carriedo y castiga a Carriedo
d) premia a Celinda y castiga a Mateo
e) no premia a nadie y castiga a todos los palentinos