lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS COLORES DEL OTOÑO


Los pintores lo saben. El otoño es la estación que presenta mayor variedad cromática. No es solo que no haya dos árboles iguales, es que ni siquiera hay dos hojas iguales. La luz las llena de matices justamente antes de desprenderse y renovarse.

Sería muy fácil extraer comparaciones con el ciclo político y económico, hablar de una época que termina para que otra comience, previo paso por el oscuro, frío e inevitable invierno que se cierne sobre nosotros. O filosofar, como el maestro de Paredes, sobre el idéntico fin que espera a todas las hojas, iguales en llegadas al final.

Pero ya nos van a zurrar bastante la badana durante la campaña electoral, así que simplemente te propongo que escuches la música del vínculo del principio y si el tiempo lo permite te des un paseo por la orilla del río. Merece la pena.

A los palentinos exiliados os dejo esta foto, y la que sustituye a partir de ahora a la cabecera del blog, con un mensaje: volved a casa, tornad a Pallantia, come back home! aquí hay de esto para todos.

 

No hay comentarios: