viernes, 7 de diciembre de 2007

EL DIA DE LA MARMOTA

Estoy en mi casa escuchando "la gallina turuleta (o turuleka, según versiones)" al día siguiente del aniversario de nuestra casi treintañera Constitución, reflexionando sobre la crisis de ideas y la sensación de estancamiento existente.

Me refiero a que nadie parece capaz de hacer nada nuevo, pese a la revolución tecnológica internética.

Y puesto a recordar los ochenta (más bien 92) me acuerdo de Groundhog Day, una peli de Bill Murray en la cual el prota se despertaba siempre el mismo día, que iba viviendo de distintas formas para volver al principio.
El que se ha quedado en los ochenta soy yo, pero este galimatías viene a cuento porque al ver las obras e inversiones en los barrios de Palencia no puedo evitar pensar que vivimos en el día de la marmota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Chuli" la foto de, esta, nuestra calle Mayor.
Creo adivinar una cierta confusión entre los viandantes por la magna y medioambiental iluminación navideña con la que hemos sido generosamente obsequiados. No llegamos a la altura de algún pueblo del alfoz, pero algo es algo. Quizás, con buen criterio,sibilinamente nos están preparando para el futuro. Sal con tus niños para ver algo que merezca la pena como ellos habrán de hacer, por obligación, más adelante. Mis mas sincera felicitacion para el responsable último.

Anónimo dijo...

Qué maravilla de foto. Observa el asombroso parecido de Gabi con Ricardo Butragueño, si éste tuviera muchos kilos menos.
Un saludo.