miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA PURRIA Y EL JARDIN


Transcribo a continuación un significativo texto de Eduardo Mendoza a propósito de la polémica sobre lo que significa ser otra parte del problema. Se podrá decir mejor, pero dudo que con más gracia:


"Yo no pertenezco a ningún estrato social. Que no soy rico, a la vista está, pero tampoco soy un indigente ni un proletario ni un estoico miembro de la quejumbrosa clase media. Por derecho de nacimiento pertenezco a lo que se suele denominar la purria. Somos un grupo numeroso, discreto, muy firme en nuestra falta de convicciones. Con nuestro trabajo callado y constante contribuimos al estancamiento de la sociedad, los grandes cambios históricos nos resbalan, no queremos figurar y no aspiramos al reconocimiento ni al respeto de nuestros superiores, ni siquiera al de nuestro iguales. No poseemos rasgos distintivos, somos expertos en el arte de la rutina y la chapuza. Y si bien estamos dispuesto a afrontar riesgos y penas por resolver nuestra mezquinas necesidades y para seguir los dictados de nuestros instintos, resistimos bien las tentaciones del demonio, del mundo y de la lógica. En resumen, queremos que nos dejen en paz".


ABUENASPLUMAS (MANGASVERDES): De las acepciones que recoge el diccionario de la RAE para la palabra JARDÍN figura la siguiente: 1. loc. verb. Enredarse innecesariamente en un discurso o parlamento teatral o en una situación complicada. Que es precisamente lo que están haciendo el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, fíjese usted qué casualidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy atinado walden, como de costumbre.

Un pero. Permiteme la licencia de jugar tímidamente con las palabras. El tema consiste en que al liante le gustan las aves de corral, anda por ahí una suelta que parece medio despistada y quiere desplumarla para guisarla. La pieza, que es libre, se debe a su espacio y no puede permitir tamaña agresión.