lunes, 21 de enero de 2008

OTRAS SOLUCIONES


Esta noticia se ha publicado hace poco respecto del problema del tren en Burgos.

FUENTE:Consejería de Fomento

DESCRIPCIÓN:Actuación de gran relevancia que supone crear un "Bulevar" o "Eje Cívico" de 14 kilómetros, potenciando la imagen de Burgos con un desarrollo urbanístico innovador.
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA:19 de enero de 2008
CONTENIDO:
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado 17 de enero la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos asociada a la variante ferroviaria. Desde el punto de vista de las infraestructuras, la modificación opera los cambios para hacer posible la solución definitiva que permita eliminar el paso del ferrocarril por el centro de Burgos. El actual trazado urbano del ferrocarril se traslada a un pasillo ya previsto y expropiado al norte de la ciudad, fuera del casco urbano cumpliendo con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Burgos, Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León en el año 1998.
Desde el punto de vista urbanístico nace una nueva ordenación que permite crear en los terrenos liberados un "Bulevar" o "Eje Cívico" de 14 kilómetros en torno al cual se organiza un desarrollo urbanístico innovador, que mejora y potencia la imagen de Burgos.
Complementariamente, se clasifica nuevo suelo urbano y urbanizable (225 hectáreas en total) y se ajustan sectores ya existentes (19 hectáreas) a fin de que la integración de los suelos liberados sea la más adecuada.
Entre los nuevos sectores se encuentra el S-27 Ciudad del AVE, que tiene además la finalidad de albergar la nueva estación de ferrocarril, con dotación para usos terciarios.

Solo para que se sepa que había alternativas.

No hay comentarios: