viernes, 16 de mayo de 2008

FRASES DEL DÍA


Venía escuchando la SER de Palencia y me he reencontrado con el ínclito Mariano Bustillo, agricultor de Astudillo que ha hecho de la meteorología una afición primero y una devoción después. Hasta el punto de convertir el patio de su casa en el llamado "observatorio meteorológico de Carralobo", e informar diariamente de las variables de la provincia. A lo cual suele añadir una frase tomada del refranero popular, que entona con su profunda, sabia y pausada voz castellana, para concluir de inmediato con un "buenos días" apresurado, casi hosco.
Mi frase favorita se la escuché hace años: "Gran tormenta, mucho espanta, pero pronto pasa". Suena a sentencia lapidaria pronunciada por el hechicero de la tribu entre volutas del humo de la cachimba sagrada (Calumet) en la oscuridad del tipi de piel de bisonte, a golpes en el pecho y danzas rituales junto al potro de los tormentos.
La de hoy, a su vez, tampoco tenía desperdicio, especialmente con la que esta cayendo en el PP, y es que en Carralobo no se chupan el dedo: "DONDE TODOS MANDAN Y NADIE OBEDECE, TODO FENECE".
Acompaño también el vínculo a una entrevista con el ínclito, que tuvo a bien agradecerme por teléfono que le mencionara hace tiempo en un artículo (pues es tan hombre de bien como parece).
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070204/palencia/lluvias-bajado-desde-decada_20070204.html

No hay comentarios: