lunes, 3 de septiembre de 2007

Algo es algo

Puesto a salvar algo de estas fiestas me quedaría con el teatro de calle, de cuyas actuaciones estamos disfrutando por distintos rincones de la ciudad. Así como el asalto al asfalto de la gastronomía comienza a resultarme incómodo, la oferta cultural plantada en las aceras me trae, salvando las considerables distancias, ecos del fantástico FRINGE FESTIVAL de Edimburgh. Puede que en ese tipo de actividades hay un filón para Palencia, aunque otras capitales, y muy en particular Segovia con su TITIRIMUNDI lo están explotando ya.
Por cierto, y vista la explicación remitida a mi desconcierto por el corte de tráfico del jueves, hoy os dejo caer la siguiente pregunta ¿cómo se explica el tremendo socavón de las baldosas de la recreación de la Puerta del Mercado, frente al acceso al Parking de Ponce de León (estoy hasta las narices de llamarlo Pío XII, eso siempre ha sido Ponce y Punto)?
Hoy doy, por último, entrada a dos novedades en el blog.
En priner lugar y durante la feria de San Antolín añadiré a mis textos el comentario diario de Miski sobre la corrida del día anterior, aderezado con la descripición del pertinente bocadillo taurino - resaquil, todo ello en transcripción literal. El comentario a la tarde de ayer es tan escueto como atinado, a la vista de las crónicas más sesudas: "DeProrable" (síc.), Miski dixit; el bocadillo, a la altura del espectáculo, brilló por su ausencia por primera vez en muchos años de abonos compartidos (y eso que con tal de no acudir con las manos vacías se le ha visto rebañar la nevera hasta extremos impensables, como la "esquisitez desesperada" compuesta de dos rebanadas de pan de molde (la primera y la última, por más señas) untadas de salsa de tomate "solis". En fin, Miski es así y espero contar con el como firma invitada ocasional.
La segunda novedad se refiere precisamente a eso, a ciertas firmas invitadas que tendrán su espacio ocasionalmente indicándose así en el título. Hoy abre esta opción mi buen amigo Walter con un texto que anexó también a modo de comentario.

No hay comentarios: