viernes, 25 de abril de 2014

PROS Y CONTRAS DE LA REFORMA DE LA CALLE ALONSO DE MADRID

Mi firma del 16 de abril pasado en HOY POR HOY PALENCIA - CADENA SER.

El viernes pasado se publicaba el siguiente comunicado en la cuenta de nuestro Alcalde de una conocida red social:

En la mañana de hoy, la Comisión de Obras ha dictaminado favorablemente el proyecto de remodelación integral de la Calle Alonso Fernández de Madrid, en la cuál vamos a invertir más de 527.000 euros. Era la única calle del entorno de la Calle Mayor en la que no se había actuado y necesitaba una actuación de estas características desde hace ya un tiempo. Aquí os dejo dos planos explicativos sobre lo que se va a hacer”.

Principalmente recrecer y cambiar el acerado, mejorar el saneamiento y abastecimiento, así como establecer una nueva banda de rodadura para el tráfico y establecer dos islas ecológicas para el soterramiento de contenedores. Una obra totalmente necesaria que esperamos poner a disposición de los vecinos de la calle y de todos los palentinos a lo largo de este año”.

A eso de las 12 de la mañana me animé a hacer el siguiente comentario: “Si se eliminan aparcamientos el acceso al Centro de Salud de Jardinillos será más problemático. Todo ese entorno debería ser objeto de una actuación conjunta, incluyendo la Plaza de León”.

A la una menos diez me llegó la siguiente respuesta: “Enrique, dos cosas: no afectará a más de 10 plazas para poder ensanchar la acera y dar prioridad a las personas y vecinos de los números pares y en unas semanas pondremos a disposición 240 plazas de aparcamiento a 100 metros en la estación de trenes, y en segundo lugar la economía municipal como debes suponer no está en estos momentos para hacer actuaciones conjuntas ni globales, ya que sólo esta intervención supondrá más de 500.000 euros, que para el Ayuntamiento de Palencia, sin tocar los impuestos a los contribuyentes, es una cantidad muy importante”.

Contestando a mi vez: ”Gracias por tu respuesta. Sin embargo como usuario del Centro de Salud sé que la pérdida de esas plazas causará muchos trastornos. Por supuesto, una inversión de esa cuantía siempre es de agradecer, e imagino que se habrá estudiado con mucha seriedad. Pero si tienes que llevar al niño al pediatra a primera hora y salir luego pitando para el colegio, o acudir en ayunas a las ocho de la mañana para sacarte sangre e ir después a trabajar en coche lo de la estación de trenes no te arregla gran cosa. En fin, nunca llueve a gusto de todos”.

Después, añadí en mi cuenta: “Agradezco la respuesta de nuestro Alcalde a mis sugerencias a la vista del proyecto de reforma de la calle Alonso Fernández de Madrid, e invito a mis vecinos a expresar también vuestra opinión al respecto”.

Como parece que por el momento el asunto ha pasado desapercibido, insisto a ver si se anima alguien más. Que si no luego es tarde para quejarse.

Imágenes del proyecto. Por cierto, hoy he pasado por allí y he contado 18 vehículos estacionados, solamente en la acera de la derecha.



No hay comentarios: