viernes, 31 de agosto de 2007

No lo entiendo


Debo ser un poco corto pero no puedo entender la necesidad de cortar al tráfico varias calles con ocasión, deduzco por la fecha y la hora, del pregón literario en el Teatro Principal. Tal cosa aconteció ayer desde las ocho de la tarde, concretamente en la Plaza de San Lázaro, la calle Burgos y el primer tramo de la calle Colón, además, sin previo aviso, ni explicación alguna (dos vehículo de la policía municipal atravesados en ambos extremos de la calle), ni advertencias o recomendaciones de itinerarios alternativos (si bien es cosa harto difícil darlos en una ciudad cuya transversalidad ha quedado reducida precisamente a esas ínfimas venitas que rodean las iglesias y el convento de las Claras, tras las sucesivas urbanizaciones, peatonalizaciones y demás.

¿Se corta el tráfico acaso con ocasión de conciertos o representaciones de obras de teatro en dicho escenario? ¿Se procede así siquiera cuando salen a la venta las escasas entradas que para los distintos ciclos quedan libres tras cumplimentar a jerifaltes y amiguetes, a fin de evitar que las largas e impacientes colas corran peligro de atropello? No, pero se ve que hay quien hasta para escuchar un pregón necesita desalojar la calle entera, a fin de que se le vea bien cuando camina por el centro murmurando para sus adentros "San Antolín c´est moi".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te enfades, que el tema fue muy otro, aunque en otras ocasiones no quiero decir que no tengas razón. Aquí resultó ser obligado por la fuga de líquido hidráulico de un camión de limpieza en la calzada y aceras frente al Teatro, y que proporcionó alguna que otra caída del personal, pues el suelo estaba resbaladizo y hubo que limpiarlo. Ese parece ser que fue el motivo del corte de calle.
Por cierto, acabo de descrubrir también tu blog leyendo hoy Diario Palentino. Uno más que se une a la blogosfera palentina y que será necesario consultar a diario también.

Anónimo dijo...

Cierto. Fueron los bomberos y eliminaron el aceite a manguerazo limpio. Ejemplo de acción, donde la haya, respetuosa con el medio ambiente. Hombre, yo hubiera utilizado sepiolita y barrido la calle y de esa manera evitar verter el agua contaminada a la red.