lunes, 10 de marzo de 2008

BIPARTIDISMO Y MODERACION


De los resultados tomados de la web del Ministerio del Interior ( http://www.generales2008.mir.es/ )y ya sobradamente conocidos, cabe extraer a vuelapluma las siguientes conclusiones:


Muy alta participación efectiva (75,66% Congreso, 76,03% Senado).

Consolidación del bipartidismo: PSOE y PP suman el 83,75% de los votos al Congreso y 202 sobre un total de 208 senadores (101 y 101).

Rechazo de las posiciones más radicales de la izquierda (hace mucho que las derechas radicales apenan pintan nada por sí solas): caida de IU y ERC.

Exito del carisma personal de Rosa Díez, que logró 131.242 votos en Madrid consiguiendo un escaño.

Fracaso de Ciudadanos, con apenas 24.000 votos en Barcelona y 45.000 en todo el territorio nacional.


Si la mayoría de los españoles somos personas sencillas (escogemos entre rojo y azul) y moderadas, solo falta que la mayoría moderada de los rojos y de los azules modere realmente a sus representantes. A ver si es verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patética defensa de Llamazares en la rueda de prensa final, que repitió hasta la sacidad la frase: "el tsunami bipartidista", como un pobre tarado que ha sobrevivido por los pelos a un cataclismo terrible.
Por lo demás, los españoles tenemos más ración de lo mismo durante otros 4 años.

Anónimo dijo...

Aunque estoy convencido que la ración "de lo mismo" es alta en colesterol "malo", rectifiquemos la dieta para reconvertirla.
Desear que la ración resulte beneficiosa para el organismo. Recordar la conveniencia de someterse a análisis periódicos. No olvidar que la mejor dieta es la del trabajo para todos.