jueves, 1 de noviembre de 2007

santos y ánimas


Hoy es día para descansar en familia y recordar a los que se fueron ya, en mi caso comenzaron con Micaela y Turiel y siguieron con Jesús, Víctor, Enrique, Ernesto, Maruja, José Luis, Concha y hace poco Pilar, por citar los más cercanos y sin demérito de los demás. Leí una vez que solamente morimos de verdad cuando desaparece la última persona que puede recordarnos, tal vez por eso es bueno acordarnos de los que se fueron al menos una vez al año.

AVUELAPLUMA: entre santos y ánimas certifica Gregorio Matía la defunción de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos. Sus palabras son sencillas y, a la vez, demoledoras: "con gente que no se molesta por lo suyo no merece la pena luchar". Cuántos hemos pensado tantas veces lo mismo no llegamos a entender que haya gente así. Tenemos (o tienen, o más bien tenéis) los que nos merecemos, o se merecen, u os merecéis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones nos entierran en vida por puros convencionalismos sociales, sin saber nada de la vida de los demás. Es lo que se llama muerte civil, pero no todo es blanco ni es negro.

WALDEN dijo...

Las relaciones personales son a veces, cierto es, tremendamente frágiles y complejas.

Anónimo dijo...

Es cierto, hace falta mucha comprensión y tolerancia.

Anónimo dijo...

ABUELA NOS DEJAN SIN PLUMA: ojala sea una realidad la bajada de los pisos, mucho mas.
¡Como están subiendo desproporcionadamente todos los artículos de primera necesidad! El Z ni se entera ni se le espera -si el del PSOEZ-.
Yo te pregunto: ¿porqué nopasa lo mismo que con los pisos y empiezan a bajar el pan, la leche, los huevos,el IRPF, mucho?. No es por nada, pero estoy seguro que la mayoría lo agradeceríamos.